La familia Valencia Vivas en menos de 10 años, ha logrado construir un espacio familiar y acogedor en las afueras de la ciudad, en la vía Cali-Jamundí, ofreciendo una excelente carta de comida criolla con especialidad en el cerdo y un ambiente ideal pasar un domingo en familia, acompañado de buena música en vivo y la mejor atención, pues son sus mismos propietarios quienes se encargan de atender a su creciente clientela. Entre sus platos especiales se encuentra el lechoncito al horno y el sancocho de espinazo, dos recetas que difícilmente se pueden encontrar en la oferta gastronómica de la ciudad.
Historia de Chanchis Light según las palabras de Guido Valencia, su propietario:
Chanchis Light empezó con la idea aprovechar al máximo una pequeña granja porcícola familiar. Queríamos estar en todo el proceso de producción del cerdo y lo conseguimos con mucho esfuerzo, con las recetas de mi esposa y la ayuda incondicional de mis hijos, que aún hoy, casi 10 años después, siguen acompañándonos todos los domingos en nuestras sedes.
Aunque Chanchis Ligth está especializado en cerdo, también tenemos una oferta de asados de res y pollo y el infaltable sancocho de gallina Valluno para los que no comen cerdo. Aunque no desaprovechamos la oportunidad para trasformar el mito de la carne de cerdo. La producción de esta carne, actualmente, no tiene nada que ver con las prácticas que predominaban en su cría y procesamiento, hace unos años. Una alimentación balanceada (maíz, sorgo, soya), operarios calificados, instalaciones adecuadas bajo estrictos controles de salud y bioseguridad, y una cualificación de las razas (Pietran, Landrace) han hecho que la carne de cerdo que se distribuye en las carnicerías y restaurantes del país, sea magra, de suave textura, en fin ¡de la mejor calidad! así que, para los que tenían dudas o culpas, esperamos que se liberen de ellas y los invitamos a probar nuestros platos, en donde la carne viene directo de nuestra granja a su mesa.
En Chanchis light ofrecemos nuestro menú y recetas tradicionales todos los días de la semana, pero también ofrecemos nuestro local con todos los servicios (comida, licor, música) para cualquier tipo de eventos: cumpleaños, reuniones empresariales. Etc. Tenemos un parqueadero muy grande, zona para niños con animales, hamacas, todo lo necesario para celebrar cualquier evento, y con un gran beneficio para los clientes: ¡el alquiler del local es gratis! Solo cobramos el consumo. Para solicitar este servicio habrá que comunicarse con nosotros con anterioridad.